Se acabará el mundo el dia 21 de abril? Google y las webs mobile

Índice

El día 21 de Abril Google ha avisado que lanzará un update de su algoritmo enfocado a mejorar la experiencia móvil de los usuarios en el buscador.

Se acabará el mundo??

Esta es la pregunta que nos plantean desde hace unos meses nuestros clientes y últimamente empiezan a estar un poco nerviosos, debido a que la fecha se aproxima y las redes sociales no paran de hablar de ello. Hasta la competencia empieza a hacer anuncios de Facebook Ads alarmando a las empresas de ello y estos engaños son lo que hace tanto daño al sector!

Por esta razón escribimos este post para explicar de forma resumida lo que comenta Google ( http://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2015/03/encontrar-mas-resultados-de-busqueda.html ):

  1. Cada día los usuarios utilizan más los dispositivos móviles.
  2. Por esta razón, si un usuario busca a través de dispositivos móviles lo preferible es que Google le muestre resultados adaptados a ellos ya es más fácil de leer los contenidos.
  3. A partir del día 21 de Abril, Google actualizará el algoritmo para que la adaptación a dispositivos móviles sea un factor de ranking positivo en la indexación de la web en búsquedas móviles.
  4. Por lo tanto, si tu competencia está adaptada a móviles pueden mejorar su posicionamiento y por lo tanto pueden llegar a superarte en algunas keywords siempre que la búsqueda sea móvil.
  5. En resumen, en el artículo de Google NO dice en ningún momento que las webs se penalizaran, ni se desindexarán ni serán baneadas del algoritmo.

Si quieres revisar el estado de tu web te recomendamos que analices los informes de tu Google Webmaster Tools y poco a poco vayas mejorando todas las indicaciones que te advierte la herramienta.

Resumiendo, si el día 21 de Abril tu web no está adaptada a moviles, el mundo no se acabará, ni tu web no desaparece de las búsquedas, ni va a desindexarse de Google. Simplemente será un factor más que tendrá en cuenta Google a la hora de posicionarte tu web en búsquedas móviles y es probable, que a igualdad de condiciones frente a tu competencia, gane quien la tenga adaptada a estos dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

APRENDE A COSTE 0

Artículos relacionados

Las últimas novedades para llevar tu tienda online a un nivel superior