Anuncios de texto expandido en Adwords: Toda la información

Anuncios de texto expandido en Adwords: Toda la información

Los anunciantes que usamos plataformas de marketing digital sabemos que cualquier cambio en estas herramientas puede suponer una alteración significativa en los resultados de nuestras campañas publicitarias, por eso es fundamental estar informado sobre las actualizaciones de nuestras fuentes de publicidad para estar a la última y no quedarnos atrás frente nuestros competidores.

Y si hablamos concretamente de Google Adwords, la principal plataforma de publicidad online del mundo, apreciamos que es una de las herramientas que más cambios en su anatomía ha experimentado, algunas actualizaciones muy significativas como la eliminación de los anuncios de la barra lateral derecha, y otras no tanto, como el cambio del color de amarillo a verde en los anuncios.

De todas formas, cualquier cambio aplicado, por pequeño que sea, es interesante de estudiar para ver cómo puede afectar en nuestro rendimiento publicitario. En este último artículo del blog, en Incubalia analizamos el último cambio de Google Adwords, los anuncios de texto expandidos.

Esta actualización de anuncios de texto es una consecuencia directa de la eliminación de los anuncios laterales que se llevó a cabo el febrero de este año. Es lógico que al reducir la cantidad de anuncios a mostrar, estos obtengan una mayor presencia.

 

Análisis del nuevo formato de anuncio

Los nuevos anuncios de búsqueda están orientados a la optimización de las búsquedas a través desde los smartphones, que como ya sabemos, es un dispositivo en el que cada día Google recibe más búsquedas. Pero, ¿Que son los nuevos anuncios de texto expandidos?

Bien, estos nuevos anuncios principalmente aumentan el número de caracteres disponibles para la elaboración del anuncio, hasta ahora el formato disponible era el siguiente:

 

Longitud máxima Longitud máxima
Título: 25 caracteres
URL visible: 35 caracteres
Línea descriptiva 1: 35 caracteres
Línea descriptiva 2: 35 caracteres

 

Con los nuevos anuncios de texto expandido disponemos de este formato:

 

Campo Longitud máxima
Título 1 30 caracteres
Título 2 30 caracteres
Descripción 80 caracteres
Ruta (2) 15 caracteres cada uno

 

Como podemos ver, en esta actualización disponemos de dos campos de 30 caracteres para el Título y un solo campo para la descripción con 80 caracteres. El otro cambio es la posibilidad de añadir una ruta adicional en la URL amigable, veamos un ejemplo.

En los anuncios estándar la URL solo admite una ruta:

www.incubalia.com/Blog

 

En los nuevos anuncios de texto expandido podemos incluir dos campos:

www.incubalia.com/Blog/Adwords

 

Para ver la diferencia completa, veamos un ejemplo real comparando los nuevos anuncios con los anuncios estándar:

Anuncio de texto expandido:

anunciadwords2

Anuncio estándar:

anunciadwords1

Porque cambiar al nuevo formato de anuncios

 

  • La principal ventaja que se obtiene en este nuevo formato en relación al estándar es que disponemos de más caracteres a introducir, sobre todo en el título que es la parte más destacable del anuncio, por tanto obtenemos una mayor visibilidad.
  • El mismo anuncio se adapta mejor tanto en la versión escritorio como en móviles.
  • Los competidores ya están aprovechando esta nueva funcionalidad y como hemos podido ver, un anuncio de texto expandido resalta significativamente más que uno estándar ¡Mejor no quedarse atrás!
  • La opción de crear anuncios estándar desaparecerá a partir del 31 de enero de 2017, aunque los anuncios estándar ya creados se seguirán mostrando.

 

Cuidado con la transición a anuncios expandidos

 

No hay que olvidar que si deseamos convertir un anuncio estándar a uno expandido se considerará un cambio en el anuncio, por tanto, todos los datos referentes a ese anuncio desaparecerán. La mejor práctica es duplicar y editar el anuncio duplicado o crear directamente un anuncio nuevo, una vez el nuevo anuncio expandido esté aprobado se puede desactivar el estándar o simplemente dejar que se continúe mostrando.


Os dejamos también la guía de Google sobre estos nuevos anuncios ¡Suerte con los resultados!

Guía sobre anuncios de texto expandido

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu comentario*

Tu nombre*
Tu sitio web