Google Adwords: Personalización condicional de anuncios

Índice

Siguiendo con la tónica ya vista durante todo el 2016, Google Adwords continúa en este 2017 implementando cambios de forma bastante regular. El último en sumarse a la lista es una nuevo tipo de personalizador para los anuncios; La función IF.

Personalizadores de anuncios

Haciendo un repaso básico, en Google Adwords disponemos de los personalizadores de anuncios, muy útiles cuando queremos adaptar nuestros anuncios en base a algún criterio que definamos. Veamos unos ejemplos para entender bien su funcionamiento:

Para activar la función de personalizador de anuncios entramos en el editor de anuncios e introducimos el carácter “{“. Nos aparecerán 3 opciones, cuenta atrás, inserción de palabras clave y función IF, esta última es la que se ha incorporado recientemente.

Personalizadores de anuncio

​Cuenta atrás

Con esta función podemos introducir una fecha y hora para crear un temporizador y crear así una cuenta atrás para, por ejemplo, una oferta o un evento.

Captura adwords

Para completar el anuncio, en este caso añadimos el texto “Oferta Exclusiva Quedan” delante de la función y el resultado es el siguiente:Captura Adwords

Inserción de palabras clave

Con esta función permitimos que los anuncios se actualicen automáticamente en función de la búsqueda que ha realizado el usuario. En la siguiente captura de la documentación oficial de Google Adwords podemos ver:Captura Adwords documentación oficial

Función IF

La última función añadida recientemente, que permite mostrar un texto en concreto dependiendo del condicional que se defina, de momento solo hay condicionales que afecten al dispositivo y el tipo de audiencia, pero muy posiblemente en el futuro se vaya añadiendo más funciones. Veamos un ejemplo con una captura:

Captura función IF

Imaginemos que queremos realizar un anuncio personalizado para los usuarios que visualicen el anuncio desde un teléfono móvil. En este caso queremos que a este tipo de público les aparezca en la descripción el texto “Llámanos y te Asesoramos Personalmente”, ya que desde un dispositivo móvil hay más predisposición a llamar directamente.

Analicemos un poco la configuración introducida para entenderlo mejor:

La fórmula a utilizar es la siguiente: Sintaxis: {=IF(Estado,insertar texto):texto predeterminado}

En la captura superior hemos introducido la siguiente configuración:

Gestionamos tu Publicidad de Adwords {=IF(device=mobile,Llámanos y te Asesoramos Personalmente.):Descubre Nuestros Planes de Precio.}

“Gestionamos tu Publicidad de Adwords” es un texto normal que va a aparecer siempre igual, no cambia.

{=IF(device=mobile,Llámanos y te Asesoramos Personalmente.) esto es el condicional introducido en la descripción, básicamente estamos definiendo que cuando el dispositivo sea mobile, muestre el texto “Llámanos y te Asesoramos Personalmente”

“Descubre Nuestros Planes de Precio” es el texto que aparecerá en lugar del introducido en el condicional si este no se cumple o bien si el texto definido en el condicional excede el número de caracteres permitido.

Para un dispositivo móvil el anuncio aparecerá así:

Para un PC el anuncio aparecerá así:

Captura anuncio Adwords PC

Y después solo queda analizar cómo funciona este nuevo tipo de segmentación, ¿A vosotros que os parece esta nueva función IF? Tendremos que ver como evoluciona con el tiempo pero ciertamente ofrece una nueva capa de posibilidades para la segmentación de nuestros anuncios. ¿Y vosotros ya habéis probado esta nueva función?


¿Necesitas una ayuda en tu cuenta de Google Adwords?

Podemos ayudarte a optimizar tu cuenta de Google Adwords y obtener la máxima rentablidad en tu publicidad online. Consulta nuestros planes de precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

APRENDE A COSTE 0

Artículos relacionados

Las últimas novedades para llevar tu tienda online a un nivel superior